Frase Célebre:

"Es más fácil encender una luz, que maldecir la obsucridad"
Anonimo

jueves, 17 de mayo de 2012

Banco Popular apoya la competitividad de Pymes


El Banco Popular Dominicano ha ofrecido servicios de capacitación a 500 pequeñas y medianas empresas a través del Programa de Fortalecimiento Empresarial Pyme.
La iniciativa se desarrolla en alianza con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con el objetivo de impulsar la competitividad de 1,700 Pymes de todo el país durante 2012, en áreas administrativas, finanzas, contabilidad, gerencia, operación y producción.
El programa, en el que se han invertido RD$3 millones en dos meses de operación, incluye entrenamientos para la elaboración de planes de negocios, dirección estratégica y talleres especializados de fortalecimiento.
En las jornadas de capacitación, en las que han participado alrededor de 800 personas, se ofrecen técnicas modernas de mercadeo, manejo de marcas y herramientas de gestión como Lean manufacturing.
El programa incluye la asesoría personalizada de consultores en la materia que ofrecen al pequeño y mediano empresario la ventaja de obtener su propio plan de negocios adaptado a su empresa.
Este mes se impartirá un taller sobre la Ley de Sociedades Comerciales y Ventajas de la Formalización de Empresas, y en junio se iniciará un programa de dirección estratégica para Pymes.
Según señaló el Banco Popular en un comunicado de prensa, la importancia de la capacitación radica en la relevancia y dinamismo de las Pymes en la economía nacional.
Según destaca el informe, las ventas de ese sector suponen el 58% del total, con un participación de aproximadamente 45% del Producto Interno Bruto nacional.
Además generan más de 1,500,000 empleos, que representan alrededor del 44% de la población económicamente activa del país.
COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES
La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) ha señalado la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas se internacionalicen, porque su crecimiento tiene un tope muy corto en el mercado local.
La AIRD ha desarrollado estrategias de fomento de clústers productivos para productos de belleza, cacao y plástico.
“Aunque las empresas tienen el peso del éxito o fracaso en este proceso, no pueden hacerlo solas, requieren el apoyo de suplidores, compradores, academia e instituciones gubernamentales, porque las exportaciones no son un tema sólo empresarial, sino que de su expansión depende mucho del éxito económico del país”, manifestó la entidad en un comunicano de prensa.
by lisitin diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario